• prensacd

Diputados reciben pruebas de robo en venta de combustiblesítulo


La Secretaría de Economía envió a la Cámara de diputados el estudio con las pruebas de que los autores ganan más de 47 mil millones de pesos al año.

De 8 mil 300 gasolineras, 5 mil 300 son señaladas, y la Cámara baja busca medidas contra el millonario fraude y castigar a los culpables.

Los diputados proponen negar franquicias a personas y en lugares donde no se requieren y son riesgo para la población y la ecología.

Y no permitir una gasolinera a menos de dos mil metros de otra, como dice la ley.

Piden cese de García Luna

Unidas por la pérdida de un ser querido y por la inseguridad que vivimos, miles de personas avalaron las demandas del poeta Javier Sicilia a gobiernos, partidos, legisladores y sociedad.

Y una petición a lo que les queda de corazón a los criminales.

Varios oradores tomaron el micrófono antes que Sicilia, y al calor de su pena llegaron a lanzar duros insultos a Calderón y Ebrard y a quienes no les dan la seguridad que establece la ley.

La clase política, toda, quedó mal parada al terminar la protesta, y con el peso de demandas que deben cumplir si quieren volver a ser electos.

Primera petición, la renuncia de García Luna, titular de la SSP-f.

Las que se “colgaron”

Sicilia y organizadores pidieron a políticos “no colgarse de la marcha”.

Pero “se colgaron”, Xóchitl Gálvez, que intentó gobernar Hidalgo; Lola Padierna, pareja de Bejarano.

Acompañó al poeta, el cura Solalinde, defensor de migrantes.

Siete horas tardó la marcha de la UNAM al Zócalo y la lectura del mensaje que esperaba que escucharan “Calderón, Ebrard, los gobernadores, los diputados, todos”.

Sicilia pide reformar las instituciones, refundar el país, aprobar la reforma política corregida, y consultar al pueblo, siempre.

3 vistas