top of page
  • Foto del escritorprensacd

Reeligen diputado Ito Bisonó coordinador en PGA


El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó Haza, fue reelecto coordinador de la delegación de legisladores que representará al país ante el grupo Parlamentarios para la Acción Global (PGA).

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, también forma parte de esa delegación.

En tanto que, la diputada Minou Tavares Mirabal forma parte de la mesa del Consejo Internacional del PGA.

La elección de Bisonó Haza, quien estará en el cargo durante dos años, se produjo por votación unánime.

La delegación está integrada, además, por los diputados Manuel Elpidio Báez, Magda Rodríguez, Cristian Paredes y Eugenio Cedeño Areche, entre otros.

También, por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la vicepresidenta, Cristina Lizardo y sus colegas Julio César Valentín, Carlos Castillo y Dionis Sánchez.

El PGA es una organización no partidista, sin fines de lucro, creada en 1978 en Washington, Estados Unidos, por legisladores de todos los continentes.

Está integrada por más de 1,300 legisladores de más de 100 parlamentos y tiene como objetivo promover la paz, la democracia, el imperio de la ley, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Asimismo, tomar medidas conjuntas sobre los problemas mundiales, que no podrían ser resueltos por ningún gobierno o parlamento de manera individual.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page