top of page
  • Foto del escritorprensacd

Discuten en vista pública las modificaciones al Proyecto de Ley de Deportes


La Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados realizó una vista pública para escuchar las sugerencias, las propuestas y las opiniones sobre el proyecto que modifica la Ley que rige esa disciplina.

A la actividad, celebrada en salón de la Asamblea Nacional, asistieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes, (FEDOCLUBES); Junior Noboa, del Movimiento Deportivo Independiente y Nelson Acevedo, de la Red de Deportistas Especializados.

También, Eladio Agramonte, del Comité Paralímpico de Discapacitados; Ramón Andrade, de la Unión Deportiva de La Romana; Roberto Ramírez, Presidente Federación de Clubes; Leonardo Reynoso, de la Unión Deportiva San Cristóbal; William Guilámo, del Instituto Nacional de Educación Física y Domingo Batista, cronista deportivo.

Asimismo, María Tavares, representante del Ministerio de la Mujer; Popo Veras, presidente del Comisionado de Beisbol de la República; Heriberto Morrinson, vice ministro de Deportes; Rafael Sosa, presidente de la Federación Jockey; Ramón Pérez, viceministro de Deporte; Ángel Junior Noboa, director de Parma, y el profesor deportivo Luciano Ramírez.

Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes, recordó que la Ley General de Deportes (356-05) data del 30 de agosto del 2005.

Resaltó el interés de la Cámara de Diputados por escuchar a todos los sectores relacionados con la actividad deportiva para que las modificaciones a la Ley de Deportes sean de consenso.

Precisó que la comisión que preside tiene interés en escuchar a las federaciones y las ligas deportivas, así como a los representantes de los clubes.

“El propósito es dotar al país de una Ley aplicable y beneficiosa para los deportistas de todas las edades, a nivel nacional”, explicó.

Jesús Martínez Alberti, autor del proyecto, explicó que el objetivo es darle al país una Ley de Deportes que se ajuste a la realidad nacional.

De su lado, Mejía saludó la decisión de celebrar vistas públicas sobre el tema, para que todos los sectores interesados en el tema puedan plantear sus pareceres.

María Tavares, expresó la decisión del Ministerio de la Mujer de contribuir a la aplicación de los contratos internacionales que establecer la igualdad de la mujer en todas las áreas y disciplinas, como establece la Constitución.

Los participantes en la vista pública coincidieron en solicitarle a Botello que celebre un seminario sobre el tema.

Los deportistas con discapacidad afirman que su participación en los deportes no está bien definido en la Ley.

Lilliam Mateo

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page