top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados y Federación de Clubes reconocen a 25 clubistas destacados del país


Con el apoyo de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Deportes, la Federación Nacional de Clubes de la República Dominicana celebró el Día Nacional de los Clubes, en un acto en el que 25 clubistas de todo el país fueron reconocidos.

El diputado Jesús Martínez Alberti, quien habló en representación del presidente del Hemiciclo, Abel Martínez, ofreció el apoyo al movimiento clubístico nacional.

Expresó que la Cámara de Diputados y su presidente creen fielmente en el papel que desempeñan los dirigentes y los clubes, porque a través de ellos la juventud se aleja de los vicios y de la delincuencia.

En tanto que, Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes, dijo que los diputados trabajan en una ley en pro del movimiento deportivo nacional. Indicó que la sociedad dominicana debe tener un movimiento deportivo nacional que reciba la ayuda necesaria para jugar su verdadero rol.

El legislador manifestó que la ayuda que reciben los deportistas no es suficiente para realizar un trabajo adecuado.Dijo que el Estado tiene que dar más prioridad al ministerio de Deportes para que juegue su papel en lo que tiene que ver con ayudar a los atletas y a dirigentes deportivos.

“Hemos convocado al Comité Olímpico Dominicano, a la Federación Dominicana de Clubes, para que entre todos hagamos una ley que nos permita impulsar al movimiento deportista, que no viva de dádivas”, manifestó Botello.

Indicó que hay que luchar por un movimiento que dignifique a los atletas, como forma de apartar a la juventud de las drogas.

De su lado, Roberto Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Clubes de la República Dominicana, exhortó a los legisladores a avanzar en la modificación de la Ley 356-56, sobre Deportes.

Entre los reconocidos se encuentran el profesor Arturo Morales, de La Romana, Henry Rafael Méndez, de Azua; Jorge Luis Mercedes, del Distrito Nacional; Miguel Angel Núñez, de Valverde y Eduard Mejía, de San José de Ocoa.

Además, César Augusto Martínez, Félix Santiago Vidal, Pedro José Federo, Ramón Moreta, Damián Sánchez, Doroteo Aquino Martínez, Juan Hernández Rijo, Fernelis Dotel Pérez, Samuel Gálvez, Isaac Ogando, Miguel Adames, Juan José Mateo, Elvin Francisco Pérez y José R. Bourdierd.

Otros reconocidos son Emmanuel Trinidad, Luis Rosario, Angel Miró King, Arturo Batista, Yovanny Rafael Javier Reyes y Darío Cedeño. A la actividad celebrada en el Club del Legislador, además de los diputados Martínez Alberti y Botello, asistieron los congresistas Nelson Guillén, Esther Minyety, Juan Hubieres y Juan Suazo, entre otros.

También estuvieron presentes la senadora Cristina Lizardo, quien pronunció las palabras de bienvenida; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; Manuel Trinidad, viceministro de Deportes; Eddy Olivares, viceministro de Deportes y Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral, entre otros.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page