top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados convoca aspirantes integrar Cámara de Cuentas


Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.- La Cámara de Diputados está convocando a los interesados en presentar candidaturas para integrar la nueva Cámara de Cuentas durante el período 2016-2020.

En un comunicado que aparece en nuestro portal y publicado en espacio pagado en los medios de comunicación, bajo la firma de la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina, se definen los requisitos para ser evaluados.

De conformidad al artículo 249 de la Constitución de la República, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: A) Ser dominicano o dominicana en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; y B) Ser de reconocida solvencia ética y moral;

Además: C) Haber cumplido la edad de treinta años; D) Acreditar título universitario, E) Estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines, y F) Las demás condiciones que determina la ley.

Dice que a partir de la presente publicación, (30 de agosto), los interesados cuentan con un plazo de 15 días para depositar los expedientes en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, por lo que el plazo vence el martes 13 de septiembre de 2016, a las 6:00 p.m.

El comunicado explica que con esto se está dando cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 83, numeral 2 de la Constitución de la República y el artículo 164 de su Reglamento Interior.

http://www.camaradediputados.gob.do/app/app_2011/pdf/convocatoria.pdf

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page