top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados elige integrantes comisiones de trabajo


Santo Domingo. La comisión coordinadora de la Cámara de Diputados seleccionó los presidentes, vicepresidentes e integrantes de las 41 comisiones permanentes de trabajo de ese órgano legislativo para el período 2016-2017.

En ese sentido la Comisión Permanente de Administración de Interior de la Cámara de Diputados estará presidida por Lucía Medina, y Lupe Núñez será el vicepresidente.

La de Administración de Deuda Pública y Activos Financieros estará presidida por José Santana Suriel (Bertico) y como vicepresidenta fue escogida Yuderka de la Rosa. La de Administración Pública, por Jesús Martínez Alberti (Yaco) y vicepresidente será Carlos García Gómez.

Asimismo, la de Agricultura, estará presidida por David Herrera y el vicepresidente Ronald Sánchez Nolasco.

En la de Equidad de Género Magda Rodríguez repetirá como presidenta y la vicepresidenta será Jacqueline Montero. La de Asuntos Fronterizos estará presidida por Nancy Santos y el vice Ramón Francisco Toribio.

De igual forma la Comisión de Asuntos Marítimos tiene como presidente a Ruddy Melanio Báez y el vicepresidente Guido Cabrera.

En Asuntos Municipales fue escogido como presidente Plutarco Pérez y como vice Wandy Batista. El presidente de la de Cámara de Cuentas es Ramón Dilepcio Núñez, con Rafael Arias Ramírez, de vicepresidente.

Los presidentes y vice de la comisión de Contratos son Héctor Félix y Pablo Santana Díaz, mientras que en Cultura fue escogida como presidenta Lucía Alba López y como vicepresidenta Ana María Peña.

Como presidente de la Comisión Peramente de Dominicanos en el Exterior, fue seleccionado José Morel Santana y como vice Marcos Cross.

En la Deportes, repetirá Pedro Botello, con Carlos Amarante García, como vice. La de Derechos Humanos será dirigida por Fidel Santana y como vice Celia Encarnación. En Desarrollo Humano repite Wellignton Arnaud y Virginia Núñez será la vicepresidenta.

La de Economía, Planificación, y Desarrollo estará presidida por Víctor Bisonó (Ito) y como vicepresidenta Mileddy del Rosario Núñez. En Educación continuará Josefa Castillo y como vice Juan Suazo.

La comisión de Educación Superior Ciencias y Tecnología estará presidia por Mirian Cabral y como vicepresidenta Catalina Paredes Pinales.

En Energía se escogió como presidente a Alejandro Jerez y como su vicepresidente, Rafael Leónidas Abreu.

Mientras, Francisco Mancebo fue seleccionado como presidente de la Comisión de Ética y como vice a Fidelio Despradel.

Asimismo, en la de Fuerza Armadas se seleccionó a Elías Serulle como su presidente y Ramón Bueno Castillo, como vice.

La de Hacienda estará presidida por Ramón Cabrera y como vicepresidente Francisco Javier Paulino, mientras que la de industria y Comercio se escogió a José Ulises Rodríguez y el vice, Tulio Jiménez.

La de Interior y Policía, tendrá para el próximo periodo legislativo a Manuel Orlando Espinosa como presidente y como vicepresidente Manuel Andrés Bernard.

La de Junta Central Electoral estará presidida por Víctor Tineo y como vice, Víctor José de Aza.

La de Justicia será encabezada Henry Merán y como vicepresidente Alexis Jiménez.

Elías Báez es el presidente de la comisión de Juventud y como vicepresidente Yomary Santana, mientras que en Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue escogido Francisco Matos y Máximo Castro Silverio, vice.

La de Comunicación tendrá como presidente a Manuel Elpidio Báez y como vicepresidenta a Ana Mercedes Rodríguez.

Asimismo Adalgisa Pujols es la presidenta de la de Ministerio Público, y el vice Carlos María Gómez, en tanto que en Modernización del Estado fue escogido como presidente Franklin Rodríguez, y Perdomo Ramírez, vicepresidente.

En Niñez, Adolescencia y Familia, se eligió como su presidente a Luís Sánchez y como vicepresidenta a Sandra Abinader .

En Obras Públicas permanece en la presidencia Rafael Tobías Crespo y la vicepresidencia recayó en Napoleón López Rodríguez.

La Comisión de presidencia de la República será presidida Gregorio Reyes Castillo y la vicepresidencia será ocupada por Ana Emilia Báez Santana.

La de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, estará presidida por Lúpe Núñez y como vicepresidente estará el diputado José Luís Rodríguez.

Víctor Suárez repite en la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, y su vice será Adelis Olivares.

La de Salud será encabezada por Juan Quiñonez, y el vicepresidente Agustín Burgos, y la de Seguridad Social, tendrá como presidenta a Inés Xiomara Bryan y Mario José Esteban, vicepresidente.

En tanto la presidencia de la Comisión de Tecnología de la Información, es de Miguel Ángel de la Cruz y la vicepresidencia la ocupará Faride Raful. La de Trabajo la presidirá Amado Díaz y la vice Radhamés Fortuna

En tanto la presidencia de la Comisión de Turismo la ocupará Robinson Díaz y como vice fue escogido el diputado Juan Julio Campos Ventura.

EndFragment

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page