top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Presidenta de la Cámara de Diputados niega aumento de sueldo para diputados y diputadas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, negó este miércoles que ese órgano legislativo haya hecho un aumento salarial a los honorables diputados y diputadas.

La congresista dijo que los diputados y diputadas que cobraron sus salarios saben que dicho aumento no es cierto, tras afirmar que mientras esté presidiendo la Cámara de diputados dicho aumento no se producirá.

“Quiero decirles tanto a los diputados y diputadas así como a los medios de comunicación del país que en la cámara de Diputados no ha habido ningún aumento de sueldo. Los diputados y diputadas que cobraron saben que no ha habido aumento salarial”, precisó Medina Sánchez.

Asimismo, prometió que en este año legislativo, no habrá ningún aumento salarial, debido según explicó, la Constitución de la República establece que los legisladores no pueden legislar para su propio beneficio.

Según indica el artículo 140 de la constitución de la República “Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados. La inobservancia de esta disposición será sancionada de conformidad con la ley”.

Indicó que si debió haberse hecho dicho aumento salarial fue antes de iniciarse esta legislatura, y que como no se hizo “ni lo hice ni lo haré, para que estén tranquilos y del tema no se hable más”.

De esa forma la presidenta de la Cámara de diputados le sale al frente a una información publicada por un medio de comunicación que da cuenta sobre un supuesto aumento salarial de los legisladores.

EndFragment

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page