• Máximo Zabala

Presidenta de la Cámara de Diputados recibe la visita del embajador dominicano ante del Reino Unido


La presidenta de la Cámara de Diputados recibió la visita del embajador dominicano ante el Reino Unido, Federico Cuello Camilo, para programar todo lo relativo a la visita que hará una delegación de legisladores de esa nación al Congreso Nacional.

La presidenta de la cámara baja, Lucía Medina Sánchez, al recibir al diplomático, dijo que en la visita de la delegación tratará además, sobre temas legislativos, que son comunes para ambos países.

“Estamos retomando el tema para ver si en un momento oportuno, pues nosotros pudiéramos continuar lo que hemos programado y que ahora en un nuevo período pues pudiéramos analizarlos”, indicó Medina Sánchez.

Señaló que en su condición de presidenta de la Cámara de Diputados será siempre de gran importancia poder recibir personalidades como las que visitarán el Congreso Nacional, y seguir una agenda de trabajo, que de una forma u otra está ligada a los parlamentos que representan.

De su lado, Federico Cuello Camilo, felicitó a la presidenta por su nueva función y le auguró los mejores éxitos en el desempeño de su tarea legislativa.

Indicó que el motivo principal de su visita es informal el interés que tiene una delegación británica de venir de forma oficial a la República Dominicana como parte de la campaña que tiene el país, por instrucciones del presidente Danilo Medina, de apoyar a los exportadores dominicanos en su relación con el Reino Unido.

“El Reino Unido es ya desde el 2015 el principal destino de las exportaciones dominicanas a la Unión Europea. Entonces ahora con todo esto del Brexit que ustedes habrán visto, el referendo del 23 junio, pues nosotros tenemos que buscar las mejores soluciones para que nuestros exportadores sigan exportando sin ningún tipo de problema y sin ningún tipo de incertidumbre”, precisó Cuello Camilo.

Dijo que la misma también tuvo el propósito de buscar la fecha adecuada y los mecanismos para recibir la visita de la delegación, tras indicar que por instrucciones del canciller, Miguel Vargas Maldonado, está dándole curso a la solicitud del Parlamento Británico.

Indicó que en el tiempo que lleva como embajador en el Reino Unido las exportaciones dominicanas han crecido un 84%, y al mismo tiempo el año pasado las británicas hacia la República Dominicana crecieron un 90%.

El diplomático entiende que se trata de un comercio que está beneficiando grandemente a los dos países, debido al crecimiento que está alcanzando, por lo que es necesario mantener ese ritmo de crecimiento.

“En el caso nuestro ¿qué estamos enviándoles a ese país?, pues desde los mejores guineos de la línea noroeste, hasta los vegetales chinos que se producen en invernaderos de la Vega pasando por el mejor cacao orgánico, mangos y aguacates, que se van por avión todos los días y llegan frescos y listos para irse para al supermercado “señaló el diplomático.

Mientras los británicos, agrego, están exportando hacia la República Dominicana adictivos químicos para darle pureza a los combustibles, medicinas y bebidas alcohólicas entre otros productos.

En el encuentro Medina Sánchez estuvo acompañada del diputado Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese órgano legislativo.

4 vistas