top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados celebra segunda sesión de esta semana; envía a comisión importantes iniciativas


Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional- La Cámara de Diputados continuó este miércoles su segundo día de sesión de esta semana, dando cumplimiento de esa forma al reglamento interno del cuerpo legislativo de sesionar tres veces por semana.

La presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, durante la sesión explicó que según lo establecen los reglamentos internos del organismo legislativo, el hemiciclo se reunirá los días martes, miércoles y jueves, de acuerdo con las circunstancias.

En la sesión los diputados apoderaron a la Comisión Permanente de Interior y Policía, de la iniciativa que crea la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, aprobada ya en el Senado.

De igual forma los congresistas enviaron a comisión varias resoluciones de contratos suscritos entre el Estado y particulares.

También procedieron a enviar con un plazo de 15 días a la Comisión Peramente de Cultura el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios; la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

En la sesión de este miércoles el hemiciclo aprobó rechazar el proyecto de ley que establece responsabilidad penal al personal de salud perteneciente al sistema Nacional de salud de la República Dominicana, por violación al artículo 319 del Código Penal cuando se compruebe su actuación negligente.

Además, los diputados enviaron a plazo fijo de siete días el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados expresa congratulaciones al gobierno nacional de Colombia y las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia-ejército del pueblo por el acuerdo final, integral y significativo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page