top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados recuerda plazo para aspirantes a miembros de Cámara de Cuentas vence el día 13 d


Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.- La Cámara de Diputados informó que el próximo martes 13 del presente mes a las seis de la tarde vence el plazo para que las personas interesadas en que se le evalúe para formar parte de la Cámara de Cuentas depositen sus documentos, vía secretaria general de ese organismo legislativo.

Así lo informaron este jueves la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y el presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, Ramón Dilepcio Núñez.

La presidenta del cuerpo legislativo invitó a los ciudadanos y ciudadanas interesados en formar parte de la Cámara de Cuentas proceder a depositar sus documentos a través de la secretaría general legislativa de la Cámara de Diputados, al tiempo de aclarar que dicho depósito no debe hacerse por ningún otro departamento, dirección, ni comisión.

En ese mismo sentido, el presidente de la Cámara de Cuentas, informó al hemiciclo que aquellos diputados y diputadas que tengan amigos interesados en participar de la evaluación para ser miembro de ese organismo fiscalizador de los fondos públicos, les comunicaran.

Indicó que la comisión tiene listo todo lo que tiene que ver con el reglamento interno de la cámara y con la Constitución, tras informar que internamente, la comisión estudia cómo hará el procedimiento.

“Pero mientras tanto, estamos esperando que concluya el plazo para recibir el expediente de los aspirante a ser miembros de la Cámara de Cuentas”, dijo.

Por otro lado, el hemiciclo apoderó este jueves a la Comisión Peramente de Interior y Policía del proyecto de ley mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa de la autoría del diputado Elpidio Báez en su artículo primero establece que se Crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), que tiene por objeto coordinar eficazmente la acción del Estado y promover la participación ciudadana para garantizar una situación de paz social.

Mediante el artículo dos se crea el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) como el máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de segundad ciudadana; con autonomía funcional y técnica.

Según indica en uno de sus articulados el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana depende de la Presidencia de la República y es presidido por el Presidente de la República.

Se establece además en la iniciativa que los comités regionales, provinciales, municipales y de circunscripciones son los encargados de formular los planes, programas, proyectos y directrices de seguridad ciudadana, así como ejecutar los mismos en sus jurisdicciones, en el marco de la política nacional diseñada por el CONASEC. Igualmente supervisan y evalúan su ejecución.

Durante loa sesión de este jueves, la tercera de esta semana los diputados procedieron a enviar a comisión importantes iniciativas legislativas para su análisis y estudio.

También antes de finalizar la sesión de este jueves los presidentes de las distintas comisiones convocaron públicamente a los miembros de sus respectivas comisiones a reuniones de trabajo.

Mientras, que antes de cerrar la sesión la presidenta destacó la importancia de que las comisiones agilicen los trabajos para que en un tiempo prudente puedan rendir sus informes al hemiciclo.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page