top of page
  • Foto del escritorprensacd

Presidente PARLACEM visita Cámara de Diputados


Lupe Núñez entrega al Presidente del PARLACEN un ejemplar del Tomo 3 de la Historia de la  Cámara de Diputados

Santo Domingo.-El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, recibió este viernes la visita del presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), José Antonio Alvarado Correa, de Nicaragua, con quien conversó sobre temas de interés regional.

El representante de la provincia Duarte resaltó la importancia de la visita del máximo representante del organismo que agrupa a más de 50 partidos políticos de la región.

“Nosotros como parte integral del Parlamento Centroamericano consideramos que este organismo tiene una importancia capital por los objetivos que persigue, fundamentalmente la pluralidad y el fortalecimiento democrático”, manifestó el legislador peledeista.

Dijo que las diferentes áreas en que incursiona dicho organismo son las mismas que son necesarias para lograr el desarrollo integral de la región.

De su lado, el presidente el PARLACEN, José Antonio Alvarado Correa, dijo que comparten los mismos retos que la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

“Por ejemplo, el próximo mes vamos a homologar todas las comisiones del PARLACEN con el Parlamento de Nicaragua, iniciando de esta manera la homologación de los trabajos de todas las comisiones de los países miembros”, explicó.

De este modo, según dijo, van a ir consolidando los esfuerzos y trabajos para equiparar legislaciones que puedan ser de beneficio para nuestros pueblos, como los que tienen que ver con la salud y educación, entre otros, para facilitar el ejercicio de los profesionales de esas áreas.

“Queremos agradecer al señor vicepresidente de la Cámara de Diputados, señor Lupe Núñez, por darnos la oportunidad de enriquecernos de la experiencia magnífica que están desarrollando aquí en el Parlamento Dominicano”, expresó el presidente el PARLACEN.

En el encuentro participaron también los diputados Santiago Rodríguez, vicepresidente de la sub-sede del PARLACEN en República Dominicana; Sergia Elena de Séliman, secretaria; y Marta Pérez Campusano.

EndFragment

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page