top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban escogencia diputada Josefa Castillo como miembro del Consejo Nacional de la Magis


La Cámara de Diputados aprobó este martes la escogencia por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la diputada Josefa Castillo para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Castillo logró una aprobación con 158 votos de 160 diputados que estaban presentes en la sesión de este martes.

La iniciativa fue incluida en la orden del día a solicitud del vocero de los legisladores del PRM, Alfredo Pacheco, quien ponderó las dotes que adornan a la legisladora por la provincia Santo Domingo.

Por otro lado la Cámara de Diputados aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para que le avale la designación de Yolanda María Martínez Zarzuela, como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en sustitución de Michelle Cohen.

La nueva integrante del organismo fue sometida por el Poder Ejecutivo a través de una terna, que la integraban además, José Joaquín Reyes Trinidad y Belkis Yermenos Brache.

Por otra parte los diputados devolvieron a sus respectivas comisiones los proyectos de ley orgánica que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el de Movilidad, Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y el Código Civil de la República Dominicana.

También fue enviado a la comisión correspondiente el proyecto de ley de cheques de la República Dominicana.

Los diputados también enviaron a comisión el proyecto de ley mediante la cual la Cámara de Diputados otorga un pergamino de reconocimiento a la Organización de Banilejos Unidos en el Exterior, Incorporado.

De igual forma enviaron a comisión el proyecto de resolución mediante la cual la Cámara de Diputados reconoce al doctor Luís Scheker, prestigioso cirujano dominicano especializado en microcirugía y cirugía plástica reconstructiva de manos, que ha prestado valiosos aportes al país y a la humanidad.

Fueron enviados además a la Comisión Permanente de Hacienda tres contratos de préstamos, que fueron sometidos por el Poder Ejecutivo.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page