• prensacd

Comisión de JCE de la Cámara de Diputados visita Agripino Núñez


La Comisión de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles con monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del diálogo con los partidos políticos, para definir perfiles de los próximos integrantes de la JCE)y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La comisión estuvo encabezada por su presidente, diputado Víctor D Aza, e integrada por su vicepresidenta, Karen Ricardo, y los miembros Darío Zapata, Plutarco Pérez, Radhamés González y Pedro Tineo.

D Aza agradeció a monseñor que les recibiera y le indicó que el motivo de la visita era presentarles a los miembros de la comisión e informarle sobre los proyectos que estudia, especialmente la Ley de Partidos Políticos y de reforma a la Electoral.

“Como usted está coordinando o moderando el diálogo con la comisión de alto nivel de los partidos políticos, quisimos venir aquí a hacerle entrega de este documento y avanzarle que vamos a estar muy pendientes del desarrollo y resultados del diálogo, porque lo que ustedes puedan lograr en esas conversaciones facilitará el trabajo, en primer lugar de esta comisión de JCE y también, obviamente, del hemiciclo de la Cámara de Diputados que tendrá que sancionar oportunamente tan importantes proyectos”, manifestó el diputado.

Aclaró que no fueron allí a discutir contenido de ningún proyecto, ya que comisiones de alto nivel de los partidos políticos están socializando y buscando un consenso de los mismos.

Los demás comisionados también agradecieron a Núñez Collado por recibirles y manifestaron la importancia de los proyectos que estudian y que son objeto de discusiones por parte de los partidos políticos a través del diálogo, con su mediación.

Karen Ricardo dijo que como legisladores que asumieron el compromiso de hacer y cumplir las leyes y respetar la Constitución de la República, tienen una prioridad nacional para el buen desenvolvimiento de la democracia que es aprobar una ley de partidos políticos.

“En la experiencia que usted también ha tenido ha visto como una necesidad hablar de democracia, de transparencia y tener que aprobar una importante pieza como esa, que ya ha sido discutida en varias oportunidades”, indicó.

Monseñor Agripino Núñez Collado

De su lado el coordinador del diálogo con los partidos políticos valoró como muy positivo y agradeció el gesto de los diputados de visitarle y presentarle a los integrantes de la comisión, ya que, según dijo, ellos como congresistas no tenían por qué hacerlo.

“Es un gesto noble de su parte venir aquí, ustedes son quienes tendrán la última palabra en cuanto a esos proyectos”, indicó.

Informó a los diputados que la iniciativa del diálogo con los partidos políticos fue del Presidente Danilo Medina, pero que espera que en los puntos de fricción y cuestionamientos, se logre el consenso entre los partidos políticos para luego pasar esos proyectos al Congreso Nacional.

Opinó que la Ley Electoral tiene aspectos obsoletos que deben ser modificados y que la Ley de Partidos Políticos es muy necesaria, ya que vivimos en un sistema democrático y no se puede prescindir de las organizaciones políticas.

PIE DE FOTO: La Comisión de diputados entrega a Monseñor Núñez Collado un documento con la lista de integrantes de la misma.

2 vistas0 comentarios