top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados conocen funcionamiento de Academia para Cadetes “2 de marzo” en Hatillo, San Cristóbal


Las Comisiones Permanentes de Fuerzas Armadas e Interior y Policía de la Cámara de Diputados visitaron las instalaciones de la Academia para Cadetes “2 de Marzo”, de la Policía Nacional, en San Cristóbal, con el objetivo de conocer los avances y funcionamiento del centro educativo.

La visita estuvo encabezada por los diputados Elías Serulle y Orlando Espinosa, presidentes de las referidas comisiones, quienes fueron recibidos por una comisión encabezada por el general Pablo de Jesús Dipré.

El oficial superior condujo a los congresistas en un recorrido por las instalaciones del centro, en la que los invitados pudieron observar los procesos de formación de los alistados, así como su campo de entrenamiento.

El uniformado mostró a los diputados parte de los avances alcanzados por la academia en los últimos años, dentro de ellos: la conformación de una biblioteca, un campo de tiro virtual, aulas con aire acondicionado y una piscina semi olímpica.

“En esta academia nos hemos preocupado por la preparación de nuestros alistados, en este momento tenemos 11 cadetes formándose en las áreas de niñas, niños y adolescentes, además de tránsito, y otras especialidades, en países como Panamá, Honduras, Chile, Salvador y Colombia; a los fines de que alcancen un mayor desarrollo en sus respectivas áreas, en pro del beneficio de la población dominicana”, explicó Dipré.

Posteriormente, los presidentes de las comisiones, en nombre de sus homólogos, agradecieron la acogida al lugar.

El encuentro estuvo conformado igualmente por los demás integrantes de las comisiones de Fuerzas Armadas, e Interior y Policía: Ramón Bueno, Luis Vargas, Alfredo Pacheco, Francisco Javier Paulino, José Luís Rodríguez, Domingo Baret, Elpidio Báez, Andrés Bautista , Domingo de León, Amado Díaz, Manuel Sánchez , Ronald Sánchez, Cesar Gómez y Nidio Encarnación.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page