Diputados conocen funcionamiento de Academia para Cadetes “2 de marzo” en Hatillo, San Cristóbal

18/9/2016

 

Las Comisiones Permanentes de Fuerzas Armadas e Interior y Policía de la Cámara de Diputados visitaron las instalaciones de la Academia para Cadetes “2 de Marzo”, de la Policía Nacional, en San Cristóbal, con el objetivo de conocer los avances y funcionamiento del centro educativo.

 

La visita estuvo encabezada por los diputados Elías Serulle y Orlando Espinosa,  presidentes de las referidas comisiones, quienes fueron recibidos por una comisión encabezada por el general Pablo de Jesús Dipré.

 

El oficial superior condujo a los congresistas en un recorrido por las instalaciones del centro, en la que los invitados pudieron observar los procesos de formación de los alistados, así como  su campo de entrenamiento.

 

El uniformado mostró a los diputados parte de los avances alcanzados por la academia en los últimos años, dentro de ellos: la conformación de una biblioteca, un campo de tiro virtual, aulas con aire acondicionado y una piscina semi olímpica.

 

“En esta academia nos hemos preocupado por la preparación de nuestros alistados, en este momento tenemos  11 cadetes formándose en las áreas de niñas, niños y adolescentes, además de tránsito, y otras especialidades, en países como  Panamá, Honduras, Chile, Salvador y Colombia; a los fines de que alcancen un  mayor desarrollo en sus respectivas áreas, en pro del beneficio de la población dominicana”, explicó Dipré.

 

Posteriormente, los presidentes de las comisiones, en nombre de sus homólogos,  agradecieron la acogida al lugar.

 

El encuentro estuvo conformado igualmente por los  demás integrantes de las comisiones de Fuerzas Armadas,  e Interior y Policía: Ramón Bueno, Luis Vargas, Alfredo Pacheco, Francisco Javier Paulino, José Luís Rodríguez, Domingo Baret, Elpidio Báez, Andrés Bautista , Domingo de León, Amado Díaz, Manuel Sánchez , Ronald Sánchez, Cesar Gómez y Nidio Encarnación.

Please reload

Please reload