top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Comisión Cámara de Cuentas recibe este lunes listado general de aspirantes


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó este lunes que la gran mayoría de los miembros de la Cámara de Cuentas se inscribieron para que la comisión los evalúe con el interés de continuar como miembros de ese órgano fiscalizador de los fondos públicos.

“Bueno creo que se inscribieron todos, conforme a lo que hemos ido revisando pienso que se inscribieron todos y ya se les han estado remitiendo a la Comisión de Cámara de Cuentas, que creo que hoy recibe el total de los expedientes, pues ya les darán detalles más amplios”, precisó.

Indicó que en el transcurso de este lunes, la comisión será apoderada de la totalidad y entonces serán sus integrantes quienes calendarizarán las entrevistas a los candidatos.

Indicó que a partir de ahora como ocurre siempre, la comisión es quien tiene el control y será quien establecerá la metodología para la escogencia de las ternas que serán presentadas al Senado.

“Eso ya no es control nuestro, ya se apodera a la comisión, y entonces a partir de ahí ellos calendarizan lo que son sus actividades, al margen del conocimiento que nosotros pudiéramos tener”, indicó Lucía Medina.

Precisó que la secretaría legislativa ha estado trabajando arduamente en el cotejo de todas las personas, ya que hay que hacer una depuración y entonces se procede a apoderar a la comisión, para que inicie su trabajo.

Por lo tanto indicó que en las próximas horas se pudieran tener la cantidad exacta de los candidatos, de quienes son y a qué sector pertenecen.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page