top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Al arribar a la séptima semana de la presente legislatura, comisiones CD trabajan en preparación de


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al arribar a la sesión número ocho de la segunda legislatura ordinaria de este año ha apoderado de importantes iniciativas a las respectivas comisiones para su estudio y rendir un informe al hemiciclo.

En ese sentido la legisladora informó al pleno la necesidad de agilizar los trabajos en comisión, para que a partir de la próxima semana puedan rendir informes de discusión de importantes iniciativas que están bajo estudio.

Lucía Medina, al levantar la sesión de este martes, convocó a los diputados a los trabajos en comisión durante los días, miércoles y el jueves de esta semana.

“Por tanto mañana, miércoles y el jueves lo dedicaremos a trabajo total de comisión para que la próxima semana podamos tener informe de discusión de iniciativas y que ya podamos tener más productividad en el trabajo de comisiones”, señaló Medina.

En la sesión de este martes los diputados enviaron a comisiones importantes iniciativas como es una que tiene que ver con la modificación de la ley del sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley No. 140-13, de la autoría del diputado Elías Serulle.

También fue enviada a comisión por el hemiciclo el proyecto de ley de expresión y medios de comunicación, de la autoría del diputado Elpidio Báez.

También, fue enviada a una comisión especial para investigar y solicitar la terminación de los trabajos de construcción del acueducto de Higuey, provincia la Altagracia.

De igual forma, fue enviado a comisión una resolución, mediante la cual se solicita al presidente de la República, Danilo Medina, hacer los procedimientos necesarios para celebrar un convenio bilateral de extradición entre la República Dominicana y Haití.

Los diputados también decidieron enviar a comisión varios contratos de venta suscrito entre el Estado con particulares.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page