• Máximo Zabala

Comisión de Hacienda estudia préstamos que envió el Ejecutivo para diferentes obras


Santo Domingo. La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de la Cámara de Diputados se reunió con los representantes del Ministerio de Hacienda y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), para conocer su opinión sobre tres contratos préstamos, que por un monto total de 220 millones de dólares envió al Poder Ejecutivo para ser avalado por el Congreso Nacional.

El presidente de la comisión, Ramón Cabrera, informó que estos préstamos serán utilizados en diferentes proyectos como el de la modernización de Red de Distribución de Perdidas Eléctricas, por un total de 120 millones de dólares, ejecutado por la CDEEE.

Un segundo por 50 millones de dólares para el financiamiento de dos programas de mejoramiento de los servicios de agua que se realizarán con el Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago (CORASAAN).

Otro de un monto similar va a ser utilizado en el financiamiento de apoyo al Proyecto Nacional del Pacto para la Educación.

El legislador indicó que los contratos de préstamos ya fueron sancionados en el Senado de la República y ahora falta la aprobación por la Cámara de Diputados.

“Para estos préstamos serán desembolsados US$ 57 millones para el presupuesto de este año de los cuales 40 millones de dólares son de apoyo presupuestario“, enfatizó Cabrera.

Señaló, además, que los miembros de la Comisión de Hacienda se reunirán este jueves con los representantes del INAPA y con los de CORSAAN) y el lunes 26 lo harán con el Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Además de Cabrera, participaron también, Francisco Javier Paulino, Hugo Fortuna , Jesús Martínez, Miriam Cabral, Ramón Dilepcio Núñez, Rubén Maldonado, Félix Antonio Castillo, Sergio Moya Faride Raful, Víctor Bisonó Haza, entre otros.

Por el Ministerio de Hacienda asistieron Cinthia Arias, directora de Negociación Crediticia y Soraya Asunción, encargada de Análisis y Direccionamiento Bilateral y Multilateral.

Además por CDEEE participaron Marilyn Brito, Carlos Contreras, Rosanna Montilla, Radhamés del Carmen, y Cristian Sánchez.

5 vistas0 comentarios