top of page
  • Foto del escritorEléxida Núñez

Diputados investigan sobre la muerte de un soldado y su esposa en San Cristóbal


San Cristóbal.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se trasladó a esta provincia donde se reunió con el comandante de la 17 Compañía de la Policía Nacional, para indagar sobre las investigaciones de la muerte de un oficial del Ejército de la República Dominicana y su esposa, por parte de una patrulla la madrugada del pasado viernes en un colmado de la comunidad Canastica, de esta provincia.

La reunión con el coronel, Sixto Ramírez, para conocer las circunstancias en que murieron el segundo teniente, Dionisio Medrano de los Santos, y Margarita Reyes, fue encabezada por el presidente de la comisión, diputado Orlando Espinosa.

Al término del encuentro Espinosa manifestó su confianza en las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público conjuntamente con una comisión mixta de la Policía Nacional y el Ejército.

“No somos expertos en la materia, sino legisladores que cumplimos el mandato constitucional de fiscalizadores y por eso estamos aquí en San Cristóbal, donde hemos comprobado que las autoridades competentes han emprendido una ruta correcta en el camino de esclarecer los hechos”, dijo el diputado.

Opinó que la población y el Congreso Nacional pueden estar tranquilos y confiados de que en un tiempo prudente habrá resultados sobre la realidad de los hechos en los que perdieron la vida dos hijos de esa comunidad.

“Si las investigaciones arrojan que hubo un uso indebido de las fuerzas ustedes pueden estar seguros que los responsables serán castigados. Todos los policías que participaron en el deceso en ese lugar, así como los testigos presenciales del hecho, son investigados transparentemente”, explicó Espinosa.

Dijo que no hay gente prófuga ni nadie se ha negado a ser investigado sobre los hechos y aseguró que hasta el momento ha visto transparencia absoluta en las indagatorias.

De su lado, el coronel Sixto Ramírez dijo que son investigados 20 agentes policiales y un número que no reveló de civiles que estaban en el lugar al momento de ocurrir la muerte del oficial del Ejército y su esposa.

“El general García Cuevas, de Asuntos Internos, el general Ramírez, del Ejército, y la Fiscalía son quienes están investigando los hechos, tenemos que esperar los resultados para saber lo que realmente ocurrió”, manifestó el coronel Ramírez.

En la reunión participaron también los diputados Manuel Andrés Bernard, vicepresidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados; los miembros Domingo Enrique Baret, Manuel Sánchez Suazo y Ronald José Sánchez.

Además, como invitados, los diputados Napoleón López Rodríguez y Nicolás López Mercedes.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page