• prensacd

Noveno grupo de estudiantes universitarios concluye pasantía en la Cámara de Diputados


Santo Domingo. La Cámara de Diputados culminó este viernes la novena entrega del programa de pasantías “Democracia Transparente”, reuniendo estudiantes de diferentes universidades que conocieron las interioridades administrativas y legislativas de este órgano del Estado.

Este programa ha permitido que unos 300 estudiantes desde junio del 2013, pasen por los distintos departamentos de la Cámara de Diputados, bajo el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los jóvenes que en esta ocasión terminaron sus pasantías de tres meses, fueron despedidos durante un acto de clausura que fue encabezado por Emilio Ortíz, director del Departamento de Transcripción Legislativa de esta Cámara de Diputados, quien pronunció a los jóvenes que los tiempos actuales requieren de un liderazgo joven y competitivo con una sólida formación integral, capaz de construir nuevas formas de convivencia social, donde el respeto a la ley sea la regla, y su inobservancia sea motivo de sanción ejemplar.

“Más adelante, y con la ayuda de Dios, ustedes serán investidos como profesionales. Estarán habilitados para enfrentar con determinación los retos de la sociedad dominicana, en sus respectivos ámbitos de competencia. Sus familiares y toda la sociedad estaremos seguros de confiarles el destino de la nación a personas como ustedes, comprometidas con las mejores causas de la República”, destacó Ortiz.

De igual modo, indicó que la Cámara de Diputados se siente honrada de haberles ofrecido una oportunidad laboral que marcará sus vidas y les ayudará extensamente en el futuro, y a su vez, consideró que los jóvenes han valorado la generosa acogida que le ha ofrecido la presidenta del órgano congresual, Lucía Medina Sánchez, junto a todo su personal.

Universitarios de término de las carreras de administración de empresas, administración pública, ciencias políticas, comunicación social, contabilidad, derecho, diplomacia, economía, ingeniería en sistema, psicología y mercadeo, tuvieron la oportunidad de formar parte de la historia de la Cámara de Diputados.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por los pasantes, Anadina Báez Aracena y Noel Rolando Rodríguez, quienes en nombre de todos los estudiantes dieron a conocer su satisfacción por participar en ese programa de oportunidades a los jóvenes dominicanos.

“El programa de Pasantías Democracia Transparente, ha impactado de manera significativa nuestras vidas tanto en lo personal como en lo profesional, pues nos ha colocado como focos de difusión del arduo y excelente trabajo que se lleva a cabo día a día en esta Cámara, de conocer sus labores administrativas y legislativas, simultáneamente consolidando nuestro perfil profesional con actividades para el desarrollo de capacidades y liderazgo en cada uno de nosotros”, resaltó Báez.

De su lado, Rodríguez, agradeció a la presidenta de la institución, Lucía Medina, por darle continuidad al programa, así como a los integrantes de cada departamento, por guiarlos y darles el apoyo requerido para culminar su período con éxito.

En seguida, los estudiantes pasantes de este noveno grupo luego de expresar las gracias a la Cámara de Diputados, recibieron el certificado que le acredita que agotaron el tiempo establecido en el programa.

La actividad de clausura estuvo personificada además por la directora del departamento de Recursos Humanos de la CD, Emiliana Corona, así como encargados, supervisores y demás empleados del órgano congresual.

https://www.youtube.com/watch?v=Ev0sD1ez02U&feature=autoshare

32 vistas