top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados piden al INDHRI que compre equipos para dragado.


Santo Domingo. La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados visitó al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI) para solicitarle que destine una partida del presupuesto de la institución del 2017, en compra de equipos para dragado.

El diputado, Ruddy Melanio Hidalgo Báez, quien preside la comisión, en compañía de otros miembros, explicaron al ingeniero Olgo Fernández, director del INDRHI, que con esos equipos se viabiliza la fauna marina y se evita que los mares resulten dañados.

El funcionario le sugirió que esta comisión, conjuntamente con la del Senado, le haga la petición al presidente de la República, Danilo Medina, “porque se trata de un asunto de Estado”.

Les explicó que para dragar los mares y muelles se necesita que el Gobierno adquiera dragaminas, que son buques diseñados específicamente para limpiar amplias zonas minadas en la mar o en las bocanas de los puertos, lo que conlleva una gran inversión de dinero.

Dijo que para ese trabajo también deben adquirirse barcaza o botes para ir traspasando el material a otras yolas hasta dejar todo limpio.

El director del INDRHI insistió en que para lograr su objetivo deben reunirse con el mandatario y hacerle saber que le hicieron la misma solicitud.

Acompañaron a Hidalgo Báez, los miembros de la comisión Mariano Montero Vallejo, Manuel Sánchez Suazo, Juan Agustín Medina, Napoleón López Rodríguez y Nancy Santos. Como invitado estuvieron los diputados Miguel Ángel Hazmin y Ramón Francisco Toribio.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page