top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben representantes de Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA)


Santo Domingo. La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se reunió éste lunes con representantes del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA) a fin de conocer cuáles son las funciones y alcances de dicha institución.

La reunión fue dirigida por el presidente de la comisión, Ruddy Higaldo, quien junto a sus homólogos recibió a director ejecutivo de CODOPESCA, Milton Ginebra.

De su lado, Ginebra explicó a los legisladores que el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura es un organismo creado mediante la Ley No.307-04, de fecha 3 de diciembre del 2004, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Además, agregó, es el organismo encargado de regular, desarrollar, fomentar y fiscalizar la explotación e investigación pesquera y acuícola y/o extracción de los recursos bióticos de la República Dominicana.

Asimismo, indicó que la organización se encarga de la actividad pesquera y acuícola; así como las políticas, estrategias, normas, regulaciones y otros instrumentos relacionados con el uso de los recursos pesqueros.

En ese sentido, manifestó que la visión de la misma es establecer un sistema pesquero y acuícola sustentable, basado en los principios y normas aplicables a la conservación, ordenación y al desarrollo pesquero, del código de conducta para la pesca responsable.

Dijo que el CODOPESCA tiene 14 estaciones regionales diseminadas en las principales provincias costeras del país, entre ellas citó: San Pedro de Macorís; que abarca toda la región este; Baní, con parte de la región sur, así como Puerto Plata, Montecristi, Samaná, Santo Domingo, entre otras.

Posteriormente, el presidente de la comisión, Ruddy Hidalgo, en nombre de los legisladores, agradeció la visita, y a su vez, se mostró dispuesto a incentivar el fomento de la actividad pesquera en la República Dominicana.

El director de CODOPESCA estuvo acompañado de la directora de recursos pesqueros de la entidad, Jeannette Mateo Pérez y Raúl González Pantaleón, encargado del departamento de regulación de la organización.

Además de Hidalgo, participaron de la reunión los diputados Israel Terrero Vólquez, Mariano Montero, Ramón Toribio, Juan Medina, además del asesor de la Comisión de Asuntos Marítimos, Elvin de León.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page