top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados reconoce Arlette Fernández, por mantener viva memoria de su esposo, coronel Fern


Santo Domingo. La Cámara de Diputados entregó un pergamino de reconocimiento a la señora Arlette Fernández, por contribuir a mantener viva la memoria histórica de su fallecido esposo, el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, líder de la revolución constitucionalista.


El acto solemne estuvo encabezado por la presidenta del organismo legislativo, Lucía Medina, quien destacó el compromiso, con la patria, que ha tenido a lo largo de su vida la viuda de Fernández Domínguez.


El coronel murió el 19 de mayo de 1965 durante un combate por la toma del Palacio Nacional, al tratar de retornar a la Presidencia de la República, al profesor Juan Bosch, quien había sido derrocado por un golpe de estado en 1963.

Mediante la resolución 00676, del 27 de marzo del 2012, la cámara aprobó el reconocimiento al trabajo de Fernández, acogiendo una propuesta del diputado Víctor Suarez.


“En la mañana de hoy, diputadas y diputados de la República, en fiel cumplimiento con las líneas de compromisos que disponen la Constitución Dominicana. Estamos aquí reunidos para reconocer en justo merecimiento a doña Alma Arlette Fernández Saba, por preservar viva la memoria histórica del Héroe Nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez”, precisa Lucía Medina en su discurso principal.

Indicó que Arlette Fernández no ha callado en los afanes de sus días, por lo que creó “La Fundación Cultural Rafael Tomás Fernández Domínguez”, con el único propósito de “preservar para las futuras generaciones los elevados valores de su fenecido esposo”.


En tal sentido, dijo que se solidariza con la homenajeada, que fue capaz de dar el ejemplo de fe, de sufrir la irreparable pérdida de su esposo amado, el Héroe Nacional, Fernández Domínguez.


Mientras, que la homenajeada dijo que el reconocimiento se lo dedica a los miembros de la Fundación Rafael Tomás Fernández Domínguez, ya que han sido la fuente inspiradora de cada paso y de cada palabra.


“Violentar cultura obsoletas y corregirlas, tiene un precio, pero le aseguro que valdrá la pena pagarlo. Usted como otros más tiene futuro, constrúyalo y les apoyaremos”, se refirió al dirigirse a la presidenta de la Cámara de Diputados.


Doña Arlette estuvo acompañada de sus hijos: Ingrid y Ludovino Fernández, además de Francis Caamaño, Rafael -Fafa- Taveras, Héctor Lachapelle y Víctor Gómez Bergés entre otros.


Durante la ceremonia el proponente de la resolución, el diputado Víctor Suarez, agradeció a Medina por encabezar el acto de reconocimiento.


En la actividad estuvieron presentes diputados de las diferentes bancadas, así como personalidades de la vida pública nacional.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page