top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados entregan resolución de congratulaciones a Colombia por su acuerdo de paz


Santo Domingo.-Una representación de la Cámara de Diputados entregó al embajador de Colombia en el país la resolución mediante la cual este organismo le expresa las congratulaciones al gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el acuerdo de paz firmado en la Habana, Cuba, y que terminó el largo conflicto bélico en ese país suramericano.


La comisión estuvo integrada por el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez; Víctor Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Radhamés González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano; y el autor de la resolución, el legislador de Baoruco, Rafael Méndez.


A nombre del gobierno colombiano recibió la resolución, aprobada en la sesión del 15 de septiembre pasado; su embajador José Antonio Segrebe Berardinelli, quien agradeció a la Cámara de Diputados por la iniciativa.


“No tienen idea del profundo agradecimiento que Colombia tiene con ustedes por esta visita y por este apoyo solidario”, manifestó el embajador.


Los diputados le enviaron al presidente Juan Manuel Santos, a través del embajador las felicitaciones por haber terminado más de medio siglo de una guerra que le costó la vida a unos 220 mil colombianos.


En el momento en que fue sometida al pleno del organismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, expresó la importancia de la iniciativa y destacó que la misma fue firmada por los voceros de todas las bancadas.


Indicó que la aprobación de la resolución es un mensaje que envían los diputados dominicanos de la necesidad de que los países construyan un clima de paz, como única forma de fortalecer la convivencia social.


Una copia de esta resolución también será entregada a las representaciones diplomáticas de la República de Cuba, del Reino de Noruega, de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Chile, que acompañaron a las partes durante los cuatro años del proceso negociador que se desarrolló en La Habana.

EndFragment

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page