top of page
  • Foto del escritorprensacd

El Parlacen felicita a Santos y al pueblo de Colombia por el Nobel de la Paz



El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Antonio Alvarado, felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y también al pueblo colombiano por el Premio Nobel de la Paz.


"El anuncio del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos es, sin duda alguna y de igual manera, un merecido reconocimiento para todos los ciudadanos y ciudadanas colombianas y un aliciente para retomar las negociaciones y evitar que las hostilidades se reactiven", afirmó el diputado en un comunicado.


Alvarado felicitó a Santos por este galardón, entregado por "sus esfuerzos en las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia" (FARC), tras 52 años de conflicto.

El Parlamento Centroamericano, "una catedral de esperanza y de paz", instó a las partes involucradas en el proceso a que "persistan en encontrar caminos para alcanzar la paz, con esperanza y compromiso, respetando el alto al fuego y superando los resultados expresados en el pasado referéndum".


El pasado 2 de octubre los colombianos acudieron a las urnas para decidir si apoyaban o no el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana, una votación en la que venció el "no".


"Como hermanos de la paz, nos alegramos en que permanezca vivo el compromiso de la negociación y la reconciliación entre las Partes, esperando que muy pronto se concrete en un Acuerdo definitivo de Paz, para bien de todos", concluyó el Parlacen.

El Comité Nobel de Noruega anunció ayer que Santos obtuvo el galardón como apoyo a su decisión de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page