top of page
  • Foto del escritorprensacd

Encuentro de Estudiantes de Relaciones Internacionales de República Dominicana en el PARLACEN


El Secretario de Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado Francisco Zamora, acompañado por el fundador y primer Presidente del PARLACEN, Ex vicepresidente de Guatemala, Don Roberto Carpio y del Expresidente guatematleco, Honorable Diputado Centroamericano, Alejandro Maldonado; dieron la bienvenida al Salón del Pleno a un grupo de 40 Estudiantes Universitarios del Encuentro Regional de Escuelas de Relaciones Internaciones de Republica Dominicana, cuya Delegación encabezó el Excelentísimo Señor Embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández, el 11 de octubre de los corrientes.


En el Encuentro Regional, el Secretario Francisco Zamora, como el Diputado más joven, compartió las experiencias del Órgano Comunitario en el acercamiento con jóvenes universitarios y sobre la realización en Guatemala de la actividad cívica de Diputado Centroamericano por un Día, la cual se ha realizado en tres oportunidades con estudiantes universitarios.

A su vez, el Ex vicepresidente Roberto Carpio, se refirió a los orígenes del foro político en el marco de los Acuerdos de Esquipulas I y II y al proceso de paz en la región en momentos cuando los conflictos armados afectaban todos los países centroamericanos.




El Expresidente Alejandro Maldonado, compartió sus experiencias como mandatario guatemalteco en un período en donde las demandas ciudadanas exigen reformas del Estado. Finalmente el Embajador Elic Fernández, agradeció las atenciones a los estudiantes y calificó la experiencia como enriquecedora en materia de relaciones internacionales

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page