Diputados ratifican dos  resoluciones aprobatorias una sobre servicios aéreos y otra que suprime las visas oficiales y diplomática con Turquía

13/10/2016

 

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución para que los dominicanos que tengan pasaportes diplomáticos  u oficiales puedan viajar sin la necesidad de tener visa a la República de Turquía.

Al ser un acuerdo recíproco, el mismo tratamiento debe darse a los ciudadanos turcos que tengan esos documentos.

 

Esta resolución ya que aprobada en el Senado el pasado mes de noviembre, por lo que ya cumplió con todos los trámites del Congreso Nacional.

 

La Cámara de Diputados también ratificó este jueves  otra resolución aprobatoria, sobre el Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito entre los gobiernos dominicano y  el de Turquía.

 

El convenio tiene como finalidad facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos y  propiciar la expansión económica y comercial.

 

Ambas resoluciones aprobatorias fueron ratificadas luego que la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores  de la Cámara de Diputados rindiera un informe favorable.

 

Apoyo educación

 

Los diputados aprobaron tres convenios de préstamos,  con un monto general de 220 millones de dólares

El primer préstamo, por 50 millones de dólares, será utilizado para apoyar el Proyecto Nacional del Pacto para la educación.

 

El segundo, de 120 millones de dólares,  se utilizará para financiar el Proyecto de Modernización de la Red de distribución y reducción de Pérdida Eléctrica.

 

El ultimo, de 50 millones de dólares,  se utilizará en el financiamiento, a través de la implementación del proyecto de saneamiento cinco(5) provincias llevados a cabo por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA y la Corporación de acueducto y Alcantarillado de Santiago CORASAN.

 

También en la sesión los congresistas aprobaron varios contratos inmobiliarios suscrito entre el Estado con particulares.

 

Please reload

Please reload