top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de diputados fiscaliza proceso de remodelación hospital Antonio Musa


Santo Domingo.-- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados visitó el hospital regional Antonio Musa, en la provincia San Pedro de Macorís, para contactar el proceso de remodelación que realiza el gobierno a ese centro de salud.


La comisión, presidida por su vicepresidente, Agustín Burgos, realizó un encuentro con el personal médico del hospital, donde recabó las distintas opiniones en torno a cómo marcha ese proceso de remodelación.


Burgos, al dar inicio a la reunión, explicó que la misma tiene por finalidad atender a una serie de demandas y reclamos sobre algunos aspectos fundamentales que tienen que ver con el proceso de reconstrucción del centro hospitalario.


La comisión realizó un descenso en el lugar atendiendo una resolución sometida por la diputada Inés Bryan Casey, de San Pedro de Macorís, en la que solicita la remodelación inmediata del hospital

En ese sentido, los comisionados procedieron a escuchar al director del hospital, Guillermo Hernández, quien explicó, a través de una presentación gráfica, algunos aspectos generales de operatividad del mismo.


Según el galeno, el centro opera de forma factible en un 70 a 80%, pese a su estado.

Sin embargo, para el presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CDM), Juan Almanzar, el hospital más importante de la región este del país, aún está incapacitado para dar un buen servicio sanitario.


La remodelación

En repuesta, Pedro Claston, presidente regional del CMD, en la región Este, explicó que la causa de la sobrepoblación, se debe a que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a cargo de la obra, intervino todos los hospitales de la región al mismo tiempo, ocasionando que gran cantidad de pacientes de El Seibo,Higüey, La Romana, entre otros, sean referidos hacia el Antonio Musa.

Dijo, que la OISOE ha priorizado la conclusión de la remodelación, y a su vez se comprometió en sacar dos módulos de servicios de emergencias móviles, para de inmediato avanzar los trabajos.


Del mismo modo, el diputado Cristóbal Castillo, representante de Hato Mayor, apoyó la intervención del CMD, y testificó que sus electores muchas veces han sido referidos al hospital Antonio Musa, donde han sido atendidos en malas condiciones.


Otras integrantes de la comisión como Juana Vicente y Aciris Medina, resaltaron la importancia de mejorar las condiciones de mismo, debido al crecimiento de la demanda en la región.

Además de los citados, en el descenso estuvieron las legisladoras: Gilda Moronta, Getrude Ramírez, Ana Del Carmen Abreu, Ana Báez, así como Néstor Muñoz, Wandy Batista Gómez, entre otros.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page