top of page
  • Foto del escritorprensacd

Confederación de parlamentarios de las Américas celebra asamblea en Argentina


La Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) inauguró hoy su XV Asamblea en la norteña provincia argentina de Salta, con la participación de 200 legisladores de al menos una docena de países, informaron fuentes de la organización.

El programa de trabajo, que se extenderá hasta el próximo viernes, incluye reuniones sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, sobre economía, comercio y competitividad, así como trabajo y salud y derechos humanos, entre otras materias.

Los principales oradores provienen de Argentina, Uruguay, México y Nicaragua, y pondrán el foco en los problemas comunes a la región.

El evento se cerrará el día 14 con una sesión que abordará los desafíos de COPA para avanzar hacia "una América más unida", según establece el programa.

En el marco de esta Asamblea se celebrará también la XIV reunión anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas.

COPA es una organización que congrega a los Congresos y a las Asambleas Parlamentarias de los Estados asociados, los Parlamentos regionales y las organizaciones interparlamentarias de las Américas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page