top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados aprobó acuerdo de cooperación entre la República Dominicana y el gobierno de  Al

Santo Domingo: La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución mediante el cual se aprueba el acuerdo de cooperación entre la República Dominicana y el gobierno de la República Federal de Alemania, de fecha 27 de marzo 2014.

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Víctor Suarez, motivó la pieza legislativa, solicitando al pleno votar a favor de la misma.


Esta iniciativa es procedente del Poder Ejecutivo.


En la sesión de este miércoles, los legisladores sancionaron, además la resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al presidente de la República, Danilo Medina, la terminación del Malecón del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Esta iniciativa propuesta por el diputado José Luis Cosme Mercedes, quien solicitó a sus pares apoyar dicho pieza para bienestar de los residentes de esa comunidad.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, envió a comisiones especiales varias iniciativas legislativas para su estudio y ponderación, incluyendo el proyecto de ley que modifica la Ley 48-00, que prohíbe la venta de tabaco a menores de 18 años de edad.


Previo al inicio de la sesión, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro, solicitó al pleno legislativo, guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Nelsa Francisca Álvarez, quien se desempeñó por varios años como encargada del Departamento de Acta de la Cámara de Diputados.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page