top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputada Ysabel De La Cruz lanza concurso infantil “Expresando mis Derechos y Deberes de Manera Crea


Santo Domingo-La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ysabel De la Cruz, inició este miércoles el concurso “Expresando mis Derechos y Deberes de Manera Creativa”, fundamentado en la Constitución Dominicana Infantil.


La iniciativa estará enfocada en la motivación de los derechos y deberes de los estudiantes, para ser expresados a través de sus habilidades artísticas.


Dicho concurso que contará con el apoyo de los departamentos de Cultura y Representación del órgano congresual, busca el fortalecimiento de la conciencia ciudadana en nuestros niños, niñas y adolescentes, para el conocimiento de sus derechos, además de sus deberes, a fin de que puedan asumir sus compromisos con la sociedad.


La legisladora citó la frase del libro de Karls A. Menniger, titulado “La Mente Humana”, “Lo que se les da a los niños, los niños lo darán a la sociedad”.


Conscientes de esta realidad, la Constitución Dominicana Infantil como única fuente de estudio de ese concurso, está inspirada en este ideal adaptándolo al alcance de todos los infantes, enfatizó.


Parte de los jurados del concurso serán los directores de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diomedes Núñez Polanco; de Representación, Olimpia Méndez Cartagena; así como Ángel Matos y Mariano Peralta Agüero, de división de Cultura y Educación de la Cámara de Diputado.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page