top of page
  • Foto del escritorprensacd

Grupo de amistad México-Holanda tendrá como objetivo fortalecer la relación mutua: María Luisa Beltr


Con el objetivo de fortalecer la relación de mutua ayuda y que se pueden dar a conocer las innovaciones y aportes tecnológicos de ambos países para que estos puedan ser aprovechados, se instaló el Grupo de Amistad México-Holanda, presidido por la diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), María Luisa Beltrán Reyes.

La legisladora informó que la instancia también tiene como objetivo promover que haya mayor inversión de empresas holandesas en nuestro país y viceversa, pues “en México hay muchas empresas holandesas y a veces existe el desconocimiento de quiénes son o qué hacen; entonces, la intensión es tener un vínculo que nos permita ayudarnos mutuamente”.

Beltrán Reyes destacó la buena disposición mostrada por la comunidad holandesa de estrechar vínculos en materia cultural y económica, pues –agregó- “es una comunidad que se siente reconocida”.

Margriet Leemhuis, embajadora de los Países Bajos en nuestro país, afirmó: “Llegué a México hace apenas un mes y ya estoy impresionada por la riqueza cultural, la diversidad económica de su país y la amabilidad de sus habitantes”.

La diplomática informó que los sectores clave en los que la representación a su cargo está involucrada son energía, petróleo, gasolina y renovables, infraestructura, puertos, aerologística, gestión de agua, horticultura, sustentabilidad, transporte y tecnología verde, e industrias creativas.

Añadió que “las relaciones entre ambas naciones son muy fuertes e intensas; estoy convencida de que estas seguirán desarrollándose y que los dos países aprovecharán al máximo esta oportunidad de diálogo y amistad”.

Cabe señalar que los Países Bajos son el segundo inversor más grande en México y el quinto socio comercial de nuestro país en la Unión Europea.

México y los Países Bajos declararon su independencia durante la segunda década del siglo XIX. Holanda fue uno de los primeros países en reconocer a nuestro país como nación independiente y la relación diplomática entre ambas naciones nunca ha sido interrumpida.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page