top of page
  • Foto del escritorprensacd

La Fao y el Parlatino piden avanzar en el desarrollo sostenible


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino)lanzaron un llamado a los países a avanzar en el desarrollo de modelos sostenibles para la producción de alimentos y hacer un uso adecuado de los recursos naturales.

La petición fue hecha durante el foro ‘El Clima está cambiando la alimentación y la agricultura también' que se llevó a cabo en la semana pasada en la sede del Parlatino en Panamá, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Durante el foro, el coordinador subregional de la FAO, Tito Díaz, resaltó la importancia de avanzar hacia el desarrollo sostenible para garantizar la seguridad alimentaria. Pero para ello, dijo, se requiere de iniciativas como marcos institucionales y legales adecuados, acciones entre ministerios de agricultura, ambiente, educación, desarrollo social y finanzas; mayor inversión, desarrollo de servicios y mecanismos financieros innovadores para los agricultores.

Al respecto, la senadora mexicana Blanca Alcalá, presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, afirmó el compromiso de los parlamentarios de la región en promover las leyes modelos adecuadas para erradicar el hambre y la malnutrición en la región.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page