top of page
  • Foto del escritorprensacd

Parlamentarios cubanos intercambian con homólogos belgas


La delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba (ANPP), que preside su Vicepresidenta, Ana María Mari Machado, realizó una visita al Parlamento Federal del Reino de Bélgica, donde fue recibida por el Presidente de la Cámara de Representantes, Siegfried Bracke, y por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Dirk Van der Maelen. También compartió con el Vicepresidente del Grupo Interparlamentario de Amistad con Cuba, Phlippe Goffin.

Los representantes de ambos parlamentos respaldaron el desarrollo favorable alcanzado en las relaciones de Cuba con Bélgica, así como también con la Unión Europea, y se comprometieron a reactivar los vínculos históricos entre el legislativo belga y cubano.

Los representantes del Poder Popular de Cuba explicaron a los diputados belgas que el proceso de normalización de relaciones de Cuba con Estados Unidos pasa por el fin del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que ese país mantiene contra la mayor de las Antillas desde hace más de 50 años, por la devolución del territorio ocupado contra la voluntad de los cubanos por la Base Naval de Guantánamo y por el cese de acciones subversivas contra Cuba, entre otros temas pendientes de la agenda bilateral con ese país.

La vicepresidenta Mari Machado trasladó a los representantes belgas el llamado que los diputados cubanos hicieron el pasado 13 de octubre a los Parlamentos, Grupos Parlamentarios de Amistad y legisladores de todo el mundo para que se dirijan al Congreso de Estados Unidos exigiendo el fin del bloqueo, así como demandando el respeto al legítimo y soberano derecho del pueblo cubano a construir su propio destino.

Acompañaron a la Vicepresidenta de la ANPP cubana los también diputados Yolanda Férrer Gómez, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales y Lázaro Barredo Medina, igualmente miembro de esa Comisión, así como también la Embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, Norma Goicochea.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page