Rechazan ante el Parlatino maniobras militares británicas en Malvinas

 

Una delegación de legisladores nacionales rechazó las maniobras militares que Gran Bretaña realizará desde las Islas Malvinas, en el marco de las deliberaciones realizadas en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá.

Allí asistieron los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Liliana Fellner (FpV), Silvia Giacoppo (UCR) y Miriam Boyadjián (Movimiento Popular Fueguino), y los diputados nacionales Luis Lusquiños (Compromiso Federal) y Eduardo Fabiani (Juntos por Argentina).

La comitiva firmó una nota ante el Parlatino por la realización de ejercicios militares ingleses en las Malvinas, que incluirán el lanzamiento de misiles, y reclamaron apoyo en contra de dichas acciones.

De acuerdo a la nota, “el gobierno argentino rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, el cual desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”.

Asimismo, establecieron que “el accionar del Reino Unido se contradice con el principio de solución pacífica de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región y que se refleja en el rechazo a dichas acciones militares puesto de manifiesto en declaraciones de los países del Mercosur y la Unasur”.

Por último, los legisladores argentinos hicieron un pedido “a los señores miembros de la Mesa Directiva y la Junta Directiva” reclamando el “apoyo a nuestro rechazo de este acto unilateral del gobierno británico”.

Please reload

Please reload