top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados aprueban  varias resoluciones y envían otros proyectos a comisión de estudio

Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución mediante la cual se solicita al presidente de la República, Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de las edificaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sub-centro Santiago Rodríguez.


La iniciativa, de la autoría del diputado Ramón Antonio Fernández, en uno de sus considerando establece que desde su fundación el sub-centro Santiago Rodríguez, utiliza las instalaciones del liceo secundario Librado Eugenio Belliard, lo cual ya hace imposible impartir docencia por el crecimiento de la matrícula tanto del liceo como del sub-centro.


Otro considerando señala que el sub-centro, cuenta con los terrenos para la construcción de sus edificaciones, lo que facilita lograr dicho objetivo.


Los diputados también aprobaron una resolución en la que se solicita al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia ambiental las cuencas de los ríos de San José de Ocoa, que abastecen de agua potable a esa provincia.


La iniciativa del diputado Francisco Antonio Mancebo Melo establece en uno de sus considerandos que se hace necesario que el Gobierno garantice la conservación y preservación de nuestros ecosistemas, y del patrimonio natural de la provincia de San José de Ocoa, asegurando la permanencia y optimización de los servicios ambientales que estos ofrecen o puedan ofrecer a la sociedad ocoeña, en la presente y futuras generaciones.


En la sesión de este jueves, los diputados aprobaron, además, la resolución que solicita al presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto General del Estado para el 2017 una partida para la construcción de “La Plaza de la Cultura” en la provincia San Pedro de Macorís.


Todos los diputados de la provincia y de otras demarcaciones defendieron la iniciativa de la diputada Juana Vicente Moronta, por considera que desde el estado se debe promover la cultura de las diferentes provincias.

La pieza, en uno de sus considerandos, establece que la provincia San Pedro de Macorís posee una influencia cultural predominante en la República Dominicana, caracterizada por un gran aporte extranjero en esta comunidad.


Otro considerando indica que la provincia San Pedro de Macorís ha sido marcada por la historia, por ser la primera en conocer el teléfono, tener el primer cuerpo de bomberos, el teatro de cuatro niveles del país (Teatro Colón), el primer automóvil en llegar al país, el primer lugar donde se jugó béisbol, el banco de libros del país, la primera fábrica de velas y velones entre otros.


En la sesión de este jueves el hemiciclo a solicitud del presidente de la Comisión Peramente de Medio Ambiente envió a plazo fijo de 30 días el proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page