• prensacd

Cámara de Diputados recibe de procuraduría depuración aspirantes a Cámara de Cuentas


Santo Domingo. La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, recibió este lunes el informe de depuración realizada por la Procuraduría General a los aspirantes a conformar el órgano fiscalizador del Estado.


El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que de 262 expedientes, 252 no figuran con ningún tipo de movimiento o actividad judicial pendiente, mientras que ocho con alguna actividad y dos de ellos deben actualizar sus datos.


“Las personas que tienen actividad pendientes puede ser desde una multa o cualquier infracción, no significa que hayan sido condenado, sino que tiene una actividad pendiente con el sistema judicial”, explicó.


“Nosotros nos comprometimos para hacer esa depuración y en un tiempo record de 48 horas presentamos los hallazgo de lo mismo para que los miembros de la comisión puedan continuar con su labor”, agregó.


Mientras, que el presidente de la comisión Permanente, Dilepcio Núñez, informó que el jueves pasado se depositaron las documentaciones de los candidatos para ser depurado, según lo establece la carta magna y el reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 169, que establece una serie de requisitos.


Indicó que para proceder a realizar las vistas públicas, primero se debía realizar esta depuración.


“Necesariamente debemos tener el perfil completo y la Constitución Republica establece que deben ser hábil para ejercer la profesión en área financiera, economía, derecho, entre otras, y su condición ética y moral.


La comisión evaluará caso por caso, ponderará, y de acuerdo a las informaciones, se analizarán, y tomarán cualquier tipo de decisión.


Aun se espera las repuestas sobre las depuraciones que deben hacer las otras instituciones, que son: Dirección Nacional de Control de Drogas, Contrataciones Públicas, Ministerio de Educación Superior, y la Dirección General de Impuestos Internos


7 vistas0 comentarios