top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Cámara de Diputados inicia conversatorios sobre derechos humanos


Santo Domingo. Los derechos humanos continúan su evolución, a pesar de ser una conquista de muchos siglos, aseguró la doctora Ruth Henríquez Manzueta, miembro del Grupo Cívico Participación Ciudadana (PC), quien fue invitada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.


Durante su disertación con el tema “Proyección Estratégica de los Derechos Humanos”, manifestó que se trata del conjunto de normas socialmente elegibles de general respeto, que se fundamenta en los valores de la naturaleza humana, cuya aceptación y practica garantiza una relación armónica entre la persona y la sociedad.


Agregó que esa relación se extiende hacia el individuo hombre-mujer y la ley, entre ciudadanos y el poder político.


“Los derechos humanos son parte de nuestra cotidianidad, son universales en cualquier estado y en cualquier lugar”, aclaró Henríquez Manzueta.


Explicó que los derechos humanos son fundamentales y permanentes, donde cada hombre y mujeres deben tener un trato igualitario, sin discriminación, ya que están asociados al atributo.


Enfatizó que todo ser humano tiene derecho a la salud, educación, vivienda y a la vida en condiciones de igualdad.


Al término del encuentro, efectuado en el salón Hugo Tolentino Dipp, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Fidel Santana, explicó que la actividad se enmarca en una serie de encuentros sobre el tema con diferentes personalidades.


Participaron los diputados miembros de la misma, Alejandro Jerez Espinal, Tobía Crespo, Ceila Licelot Encarnación Minyetti, Malvin Alexis Lora Melo, Damarys Vásquez Castillo, Franklin Romero Morillo, Besaida Mercedes González y como invitado, Gustavo Sánchez.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page