top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben explicaciones sobre el funcionamiento de  los auxiliares navales.


Santo Domingo. La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se reunió con una delegación de Auxiliares Navales Dominicanos, con el objetivo de conocer su funcionamiento y operatividad.


La reunión fue presidida por el presidente del comisionado, Rudy Hidalgo Báez, quien junto a sus homólogos dio la bienvenida a los invitados.


De inmediato, Luis Augusto Veras Sepúlveda, director ejecutivo de la entidad, dijo que la República Dominicana como país se está poniendo a la vanguardia con diferentes tecnologías de punta.


Pese a esto, indicó que son necesarias esas mismas facilidades para las áreas que tienen que ver con la búsqueda y rescate.


Explicó que todos los países desarrollados tienen un brazo que se encargan de estas acciones de búsqueda y rescate y la RD no se ha quedado atrás.


Para tales fines, desde noviembre del año 2009 mediante un decreto surgen 'Los Auxiliares Navales Dominicanos', que es un grupo civil uniformado, que se dedica a la búsqueda y rescate de los naufragios, precisó.


Resaltó que desde la fecha de su surgimiento hasta la actualidad, han rescatado más de 160 vidas en el mar, gracias a las labores desempeñadas por los rescatistas.


Veras, además señaló las labores relacionadas con el medio ambiente que efectúan, entre ellas citó uno de los incendios más grandes e importantes que se han desarrollado en las cordilleras del país, y como el ala de los auxiliares navales, logró detectarlo, para luego dar la voz de alerta a las autoridades competentes.


De su lado, Pedro José Then, secretario general de la parte aérea, explicó que los auxiliares navales trabajan al servicio de la Armada Dominicana y por consiguiente también a la Fuerza Aérea, quien es la entidad que regula los cielos de nuestro país por ley, de manera que se mantienen en comunicación entre Armada, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, así como los buques sobre los cuales trabajan.


Luego de escuchar las exposiciones, tanto el presidente de la comisión, como los demás integrantes de la misma, agradecieron a los invitados las explicaciones que arrojaron luz a los congresistas sobre el funcionamiento de la misma.


Fueron participes del conversatorio los congresistas: Israel Terrero, José Rosario, Mariano Montero, Ivannia Rivera, Manuel Sánchez, Domingo Barett, Juan Medina Santos, Napoleón López, Néstor Muñoz, entre otros.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page