• prensacd

Diputados aprueban resolución reconoce labor periodista Juan Bolívar Díaz


Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución mediante la cual otorga un pergamino de reconocimiento al periodista Juan Bolívar Díaz, por sus valiosos aportes al periodismo en favor de nuestra sociedad, y por constituirse en un modelo periodístico serio y orientador, digno ejemplo a seguir.


La iniciativa de la diputada Josefa Castillo contó con el voto positivo de los diputados y diputadas de las distintas bancadas quienes resaltaron los méritos que adornan al comunicador social.


En uno de sus considerando la resolución establece que el periodista Juan Bolívar Díaz es un profesional con más de 40 años de ejercicio en periódicos, revistas, radio y televisión, fue fundador, director del Nuevo Diario, El Nacional y del programa Uno Más Uno.


Además fue director de noticias de Teleantillas, analista y articulista del Periódico Hoy, quien durante por más de cuatro décadas ha sido reconocido en la sociedad dominicana como un luchador incansable por la democracia y el Estado de derecho, y por el ejercicio de un periodismo libre, apegado a las normas éticas.


Además como defensor de los derechos públicos, analista de los hechos sociales y comprometido con la República Dominicana


Otro de los considerando reconoce que Juan Bolívar Díaz, es un maestro del periodismo, orientador de varias generaciones de periodistas, que además es un hombre honesto, pulcro, profesional digno, con principios democráticos y con vocación de servicio.



Sesión


En la sesión de este miércoles enviaron a las comisiones permanentes de Cultura y de Hacienda, el proyecto de ley mediante el cual se establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultura (Ley de Mecenazgo).


La solicitud de procedimiento fue hecha por el diputado Ramón Cabrera, luego que la secretaria concluyera de leer un informe favorable.


También los diputados enviaron a las respetivas comisiones para fines de estudios varios contratos de venta firmados entre el Estado con particulares.


14 vistas