top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cumbre CELAC-UE discute proyectos estratégicos


Los representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la UE tratarán temas como derechos humanos de las mujeres y proyectos tecnológicos.

Delegados de LA Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) iniciaron formalmente este martes una cumbre con la finalidad de discutir proyectos de cooperación entre ambos bloques en materia de integración, conectividad transatlántica y derechos humanos.

El encuentro inició este martes en Santo Domingo, República Dominicana, y el canciller de ese país Miguel Vargas explicó que la reunión tiene como meta fortalecer los lazos entre ambas regiones "de cara a los desafíos globales".

La reunión tiene prevista tres días de agenda de trabajo donde se analizarán temas como derechos humanos de las mujeres y proyectos tecnológicos, entre otros.Durante el evento también está previsto dialogar sobre el futuro de la cooperación de la UE en naciones caribeñas y la implementación del acuerdo de asociación económica con esos países.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page