La Unión Interparlamentaria aprueba una resolución sobre la crisis Siria

 

GINEBRA (Sputnik) — La Unión Interparlamentaria aprobó en su 135 Asamblea en Ginebra una resolución sobre la situación humanitaria en Siria en la que llamó al cese de la violencia en Siria y a la reanudación del diálogo entre Rusia y EEUU.

"La 135 Asamblea de la Unión Interparlamentaria insta a EEUU y Rusia y a todas las demás partes involucradas en en el conflicto a reanudar un diálogo serio centrado en una solución política permanente y pacifica", comunicó.

 

 Cómo el conflicto en Siria puede transformarse en una prolongada guerra de exterminio La Asamblea de la Unión Interparlamentaria se inauguró el 24 de octubre, la delegación rusa está encabezada por la presidenta del Senado, Valentina Matvienko. Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham). Occidente acusa a Moscú y Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición en la ciudad siria de Alepo.

 

Please reload

Please reload