• prensacd

Contrataciones Públicas entrega a Cámara de Diputados resultados investigación aspirantes a Cámara d



Santo Domingo. La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados recibió este lunes de la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, los resultados de la verificación solicitada sobre si los 262 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas, se encuentran inscritos en el Registro de Proveedores del Estado o si tienen algún tipo de contrato con el Estado.

El informe fue recibido por el presidente de dicha comisión, el diputado Dilepcio Núñez, quien resaltó la colaboración de la funcionaria.


Núñez, quien estaba acompañado de otros miembros de la comisión, explicó que ahora esperan los informes que deben entregar las direcciones de Impuestos Internos (DGII), Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el Ministerio de Educación Superior.


Ya presentó su informe la Procuraduría General de la República.


Anunció que tan pronto completen esas informaciones, la comisión podrá iniciar las vistas públicas donde, ya que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, ha pedido que no haya demora en la elección de los miembros de la CC, ya que el período de los actuales, está vencido.

Yokasta Guzmán explicó que del grupo de evaluados unos 72 están registrados como proveedores del Estado, o que tienen participación en empresas, pero aclaró que no es ilegal.

Explicó sin embargo, que en caso de ser electos, los que tengan más de 10 por cientos de acciones en empresas tendrán que transferirlas.



16 vistas