• prensacd

Comisión Cámara de Diputados propone modificar ley de seguridad social



Santo Domingo. La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, propuso este martes que sea modificada la ley 87-01 sobre seguridad social, ya que según considera, a pesar de que fue aprobada en mayo del 2001, no ha logrado satisfacer los conceptos de universalidad y solidaridad que requiere el pueblo dominicano.


Debido a esto, la presidenta de la comisión, la diputada Inés Bryan, anunció que iniciará un proceso de conversaciones e intercambios con diferentes sectores con miras a lograr su modificación.


Además, dijo, que las “inequidades” que se han generado durante estos primeros quince años, han obligado a que se busque un consenso entre los diversos sectores, patronales, laborales y gremiales en busca de una cobertura universal y la mejora en el acceso a las prestaciones de salud y pensiones.


En ese sentido, dio su respaldo a la resolución 00206-2016, de la SISALRIL, sobre la ampliación de los servicios y cobertura de los familiares hasta el tercer nivel de los afiliados, para estos poder tener acceso a los servicios de salud vía la seguridad social, hasta tanto sea efectiva una verdadera modificación de la legislación 87-01.


Destacó, además, que es interés de la institución legislativa, vía su Comisión de Seguridad Social, darle garantía a la ciudadanía de que se está trabajando, aglutinando propuestas y consensuando, para obtener una reforma integral de la ley, que permita al pueblo dominicano ser beneficiado y tener una cobertura mayor en servicio de salud, e igualmente dignificar las pensiones.


Estuvieron presentes en la rueda de prensa algunos integrantes de la comisión como : María José Hidalgo, Ana Adalgisa Abreu, Anny Báez, Agustín Burgos, Ramón Toribio, entre otros.

16 vistas