• Leydi Ma. Quezada

Con una mayoría contundente, Diputados aprobó el proyecto de presupuesto


Con una mayoría contundente, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de presupuesto 2017, el primero propuesto por el gobierno deMauricio Macri, una iniciativa que incluyó varios cambios de último momento para repartir más fondos a las provincias.

El proyecto tuvo 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones. Es decir, más de dos tercios del cuerpo apoyaron la propuesta de la Casa Rosada. Además del oficialismo y de sus habituales aliados, respaldaron la iniciativa el Bloque Justicialista, el Frente Renovador, parte del Frente Amplio Progresista (FAP) y parte del Frente para la Victoria (FPV), que quedaron divididos. En contra votó la mayoría del FPV y los bloques de izquierda. Las abstenciones corresponden a Libres del Sur y al massista Héctor Daer, integrante de la cúpula de la CGT.

En una votación aparte, los diputados aprobaron también la limitación en el uso de los super poderes, que podrán alcanzar como máximo una reasignación de partidas equivalente al 7,5 por ciento del presupuesto, el año que viene. El porcentaje se reducirá al 5 por ciento desde el 2018. La votación fue de 230 votos positivos y 6 negativos, pese a que el kirchnerismo propuso que el límite sea del 2 por ciento desde el año que viene.

2 vistas