• Elvira Guillén

Diputados fiscalizan trabajos saneamiento en el sector Las Cañitas, de la capital.


Santo Domingo. Una Comisión de diputados de la circunscripción tres, integrada por Yuderka de la Rosa y Elpidio Báez, realizó un descenso en la cañada Villa Eloisa, del sector Las Cañitas, en la parte norte de Santo Domingo, donde recibieron explicaciones del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, en relación al trabajo de saneamiento que realizan


El diputado Báez manifestó que en su función de fiscalizar y representar las ejecutorias del Poder Ejecutivo, visitaron al funcionario en su oficina para conocer el avance de la obra en lo que respeta al saneamiento y mejora de las viviendas del entorno como demanda la comunidad.


Durante el recorrido, Montás garantizó que a mediados de diciembre estará terminada la obra, de más de 800 metros lineales, con agua potable, calles, aceras, contenes, iluminación y el problema de las aguas residuales y pluviales resuelto, para lo cual el Gobierno invierte más de 100 millones de pesos.


Montás explicó a los diputados que los trabajos conllevan muros de contención y acondicionamiento de las casas con pintura, empañete y cambio del frente hacia la via de acceso.


“Esta cañada va a ser convertida en una vía de acceso, en una avenida iluminada, mejoraremos las casas, estamos tratando de que la comunidad tenga nivel de vida y disfrute de un mejor entorno”, expresó.


Recordó que esos trabajos se iniciaron por instrucciones del presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa que realizó al lugar donde se reunió con los moradores y el cura párroco de la comunidad, Joselito Beltré.


Durante una reunión formal, Ana Céspedes, quien fungió como vocera de los afectados, quien tiene 56 años residiendo en el lugar, solicitó a Montás resolver el drenaje pluvial de tres casas y trasladar algunas familias para que construya una carretera de acceso que pueda entrar el 911, vehículos y motores, a lo que el Director de la CAASD obtemperó.


Al término del encuentro, la diputada de la Rosa, agradeció al funcionario y dijo que el interés es que se busque la solución al problema.



22 vistas