top of page
  • Foto del escritorprensacd

Funcionarios explican a diputados cambio financiamiento para construir Punta Catalina


Santo Domingo: La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió este viernes con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara y con el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero.


El presidente, Ramón Cabrera, informó que los funcionarios externaron su opinión sobre el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, sustituir por valores de deuda pública, el financiamiento por 656 millones de dólares, sustituidos en bonos por 600 millones.


Estos serán utilizados en el proyecto de construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina, Baní; provincia Peravia.


“Este nueva sustitución será entre el Estado Dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), por un costo de 600 millones de dólares, ya estos cambios y sustituciones fueron aprobados por el Senado, y nosotros vamos a solicitar al Ministerio de Hacienda la emisión en bonos”, sostuvo Cabrera


De su lado el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, informó que este proyecto construcción de la planta de Carbón de Punta Catalina, estará lista en el tercer trimestre del año 2018.


Precisó que el objetivo de este nuevo financiamiento es que no hay más dilaciones y que no haya ausencia de flujo que limite su desarrollo y la puesta en marcha de la misma, en la fecha que se ha previsto.

Señaló, además que esto servirá para que el cronograma que se aprobó será cumplido de una forma temprana y oportuna.


En tanto que el Donald Guerrero informó que esta nueva emisión de bonos será por un monto menor a solicitud del presidente de la República, Danilo Medina, consistente a un financiamiento que iba hacer otorgado por el BNDES y así sustituirlo por bonos por un monto original de 600 millones de dólares.


En este encuentro además del presidente de la comisión participaron los diputados Francisco Paulino, Faride Raful, Félix Antonio Castillo, Hugo Fortuna, Jesús Martínez, Manuel Florián, Miriam Cabral.

También Rafael Abreu, Rubén Maldonado y Sergio Moya de la Cruz.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page