top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan opinión de la Autoridad Portuaria sobre dragado muelle Sábana de la Mar


Santo Domingo: La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se reunió con este lunes con el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.


Trataron el tema del dragado del muelle de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; y los demás puertos y muelles del país.


El presidente de la comisión, Rudy Hidalgo, dijo que durante el encuentro trataron sobre la necesidad de poner en funcionamiento los puertos existentes y su gran importancia para los turistas que visita la República Dominicana.


“Al momento de que el director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, se reúna con el presidente de se le presentará las alternativas que puedan ser compensada para resolver los problemas de esos lugares” manifestó el legislador.


En tanto que el director de la Autoridad Portuaria, Gómez Casanova, sugirió que se desarrollen y se readecuen la gran cantidad de puertos y muelles existentes en la provincia de Pedernales, Barahona, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Samaná.


“Los dominicanos debemos crear conciencia de la gran importancia de los puertos y los muelles ya que a nivel de economía, el 94 por ciento de la materia prima que entra y sale es a través de los puertos” precisó el funcionario.


También se refirió a la reforma, adecuación y modernización de la Ley 70-70 de la Autoridad Portuaria Dominicana, ya que es obsoleta y se necesita de nuevas readecuaciones y situaciones que no están dentro de la Ley, y no estipula el proyecto de marina mercante, entre otros.


En la comisión realizada en el salón Luis José González Sánchez de la Cámara de Diputados, los legisladores también trataron el tema del turísmo y como pueden beneficiar a los de dominicanos poniendo en marcha los puertos que actualmente existen a nivel nacional.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page