Diputados presentan al Consejo de Seguridad Social su propuesta de modificación a la ley 87=01

 

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunió con el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, a los fines de discutir algunos aspectos relacionados con la ley 87-01 sobre seguridad social.

 

La reunión fue encabezada por su presidenta, Inés Bryan, quien junto a sus homólogos manifestó el interés de la cámara,  a través de la comisión,  de modificar varios artículos de  esa ley, entre ellos: el 24, 106 y 123, tras considerar algunos  son difíciles de implementar.

 

De inmediato, Pérez Modesto citó que pese a las debilidades que tiene la ley actual, desde el año 2003 que inició su implementación hasta la fecha, ha visto un incremento de un 0.5 a un 69.3% de afiliados en todo el país.

 

En ese sentido, manifestó que esperan que para el año 2020 el 90% de la población dominicana esté afiliado al sistema de seguridad social.

 

El funcionario al responder a la pregunta de los congresistas sobre si el CNSS tiene una propuesta de modificación de la moción, enfatizó que "del Consejo no va a salir la ley,  sino del Poder Ejecutivo y ustedes,  los legisladores, del Consejo pueden esperar información veraz sobre sus finanzas, aplicaciones, manejo, y demás aspectos que ayuden a la implementar la misma".

 

En ese aspecto, aseguró que por parte del gobierno se han dado las condiciones para su modificación, ya que a su juicio, el Poder Ejecutivo ha tomado en cuenta varias consideraciones que el CNSS le ha hecho.

 

Finalmente, la diputada agradeció tanto al funcionario como a su acompañante, Eduardo del Villar, sub gerente general del CNSS, por cada una de las explicaciones que enriquecieron la comisión.

 

Además de los citados fueron partícipes de la reunión las diputadas: Juana Vicente y Miledys Suero, al igual que Juan Carlos Quiñones, Wandy Batista, Ramón Toribio, entre otros.

 

 

Please reload

Please reload