top of page
  • Foto del escritorprensacd

El Parlamento chino aprueba polémica ley de ciberseguridad


La Asamblea Nacional Popular (ANP), el Legislativo chino, anunció la aprobación de una ley de ciberseguridad, muy criticada por organizaciones empresariales extranjeras.

Según el borrador de ley que se publicó hace un año, la legislación aumenta el poder del Gobierno a la hora de acceder a la información, obtener registros de mensajes y bloquear la difusión de datos que considere ilegales.

El Gobierno indicó en este borrador que los proveedores de servicios de internet deben "almacenar los datos" recogidos dentro de China y precisó que los datos almacenados en el extranjero por motivos de negocios deben "ser aprobados por el Ejecutivo", una de las cláusulas más controvertidas.

El proyecto de ley también recogía que las agencias gubernamentales podrán "emitir otras directrices" adicionales para salvaguardar la seguridad en industrias que considera "claves" como telecomunicaciones, energía, transporte, finanzas, asuntos de defensa nacional y militar o de la administración gubernamental.

Éstas y otras medidas provocaron protestas de organizaciones empresariales y gobiernos de otros países, que consideraron la norma vaga y abierta a interpretaciones que pueden suponer discriminaciones.

China presentó el controvertido proyecto de ley el año pasado en un momento de fricciones entre Estados Unidos y China por temas de ciberseguridad, tras numerosas acusaciones mutuas de espionaje informático.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page